ONG Futuro

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Nosotros

Somos una Organización sin Fines de Lucro, con Fines Sociales, que apunta a generar instancias de participación asociativa en áreas de emprendimiento, salud, deporte, tecnológica y medioambiental.

Se funda en el año 2017, bajo un concepto colaborativo de hombres y mujeres que reúnen condiciones profesionales y de bien común para abordar problemáticas sociales, de  formación, salud y alimentación.

Nuestro objetivo general es crear, gestionar, desarrollar e implementar iniciativas de interés para la región y el país, en el área socioeconómica, de salud, cultural, deportiva y tecnológica.

Tenemos como VISIÓN, ser el referente de colaboración para el desarrollo del futuro de los ciudadanos en distintas áreas como son salud, social, cultural, deportiva y tecnológica.

Y nuestra MISIÓN es, fortalecer la esperanza de un futuro mejor a la comunidad mediante el apoyo integral en cada área de desarrollo. Fomentamos el área social potenciando en los emprendedores su espíritu de superación mediante entrenamientos, capacitaciones, seguimientos y apoyo tanto digital como en la evaluación y presentación de proyectos.

Desarrollamos tres líneas de ejecución, la primera, tiene directa relación con los emprendedores de la región de Arica y Parinacota.  Acompañamos, capacitamos, entrenamos a cada uno de los emprendedores en la administración de su negocio, técnicas de venta, marketing digital, estrategias de mercado. Además entregamos asesoría en el área de trabajo social, generando dinámicas grupales e intervenciones personales y familiares en casos que requieran colaboración profesional.

La segunda línea de ejecución, tiene relación con  implementar un BANCO DE ALIMENTOS,  donde poder rescatar todo tipo de alimentos perecibles y no perecibles, además de productos de higiene personal de las grandes empresas del retail redireccionando su destino final.   Considerando que es una industria que mueve US$10.000 millones anuales liderada por Walmart Chile con un  33,4%, Cencosur 30,5%, SMV con un 16,8% y Supermercado Su con un 7,1%.

El enfoque está en lograr redireccionar el destino final de estos productos [que por error de rotulación,  proximidad a su fecha de vencimiento, por estar defectuosos en su empaque exterior, pasan a ser productos no viables de venta  y son desechados en basurales comunales], hacia organizaciones formales e informales dedicadas a entregar alimentos a quienes poseen un gran índice de vulnerabilidad, ya sean éstos en situación calle, comedores comunales, comedores de inmigrantes u hogares (de menores / adultos mayores).

La tercera línea de ejecución, está relacionada con la asistencia emocional y psicosocial de la comunidad en la región en tiempos de confinamiento, producto de la pandemia que afecta a nuestro país y el mundo.  Esto mediante charlas online se busca educar, informar y orientar a la comunidad, logrando con esto cautivar a quienes están viviendo situaciones de violencia en sus hogares, ya sean estas físicas, sexuales, económicas o psicológicas y derivarlos a organismos dependientes del estado para que reciban la asistencia y tratamiento necesario.